Desde el Martes Santo, cinco días para la resurección de Cristo. El martes Santo cacereño, es testigo, al igual que el lunes y e miércoles, de dos procesiones, ambas con gran fervor y seriedad. Son muchos los cacereños que depositan devoción en las dos imágenes que procesionanen este día.
En la primera procesión, saliendo del Templo de San Juan de los Ovejeros a las 20:30 h, todas las miradas eran enfocadas a la imágen de Ntro. Padre Jesús del Perdón, antiguo Nazareno al que se le ha suprimido la crusz que portaba, efectuándo una iconografía de Ecce-Homo.La imagen es anónima de la escuela castellana del siglo XVII.
Como años previos Jesús del Perdón, perdonó en el palacio de justicia a un preso, siguiendo con la ya antigüa tradición. Este año, la procesión desfilaba en silencio sin acompañamiento musical ,como en ocasiones previas. La llamada de silencio a la gente era realizada con el sonido de una simple carraca.
A las 23:00 h. tenía lugar la salida del Stmo. Cristo del amparo desde su ermita en "La Montaña", acompañado por el sonido de un timbal destemplado y una inmensa muchedumbre de devotos y curiosos que se acercaban para reflexionar en esta seria e imponente Estación de Penitencia.
La Estación penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, llegó a la Ciudad monumental cacereña sobre la una de la mañana. Este desfile procesional es uno de los que por mayor itinerario procesiona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.