20 de marzo de 2013

Nuevo paso en Cáceres: El triunfo de la Eucaristía.

http://2.bp.blogspot.com/-35O8RHAbAok/UUjzmemIizI/AAAAAAAAOFo/_XsekfKyy-E/s1600/WP_000288.jpg
Ángel Eucarísticoen los talleres de imaginería.
Será mañana, día 21 de marzo cuando será bendecida en el Templo de Santiago la nueva imágen que estrenará la Cofradía de la Sagrada Cena en su tradicional procesión del Jueves Santo. Como siempre la incorporación de un elemento nuevo a la Semana Santa de Cáceres, es motivo de alegría para todos los cofrades y otros partícipes de la Semana Santa, así como para el resto de la ciudad, pues la introducción de novedades en los desfiles procesionales y hermandades hacen más merecedora a la ciudad de Cáceres, si cabe, de su título de declaración de acontecimiento de interés turístico internacional.

http://3.bp.blogspot.com/-4jjJtrpW4a8/UUvk_VrxE-I/AAAAAAAAOLA/wvS50G_gUes/s1600/IMG_0689.JPG
Ángel Eucarístico del Triunfo de la Eucaristía.
El nuevo paso, será lucido por la ciudad el Jueves Santo en la procesión de las 11:00 horas de la Cofradía Sacramental de Cáceres. Sin embargo, mucho antes será presentada al público cuando la nueva imágen sea mañana bendecida en el Templo de Santiago.
El nombre que recibe la nueva imágen en su respectivo paso (independiente a los otros dos de la procesión: Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario) es el de: Triunfo de la Eucaristía. La imágen consiste en un ángel eucarístico de bulto redondo, tallada y estofada por el imaginero Antonio J. Dubé Herdugo (autor del conocido Señor de la Humildad en Su Prendimiento, de la Cofradía de la Humildad, Cáceres).
El paso va destinado a los jóvenes. La imágen arrastra un papel de transcendental novedad en la Semana de Pasión de Cáceres

Además, la Cofradía acompaña esta novedad con otra más. La hermandad estrena estructura de andas (ya lucida en la procesión de San Judas Tadeo), horquillas y vitrina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.