19 de octubre de 2013

Fiesta de Ntra. Sra del Rosario en Cáceres.

Ntra. Sra del Rosario.
El pasado domingo 15 de octubre, mes mariano por excelencia, se celebraba en el complejo parroquial de San Juan Macías, localizado en la barriada de la Mejostilla, la fiesta en honor a la imagen co-titular de la cofradía dominicana, la Virgen del Rosario, muy propia de la orden dominicana y según muchos segunda patrona de la villa cacereña ha recibido el culto de sus fieles durante su triduo y fiesta solemne.
El fin del triduo acababa con la tradicional eucaristía en honor a la Virgen. Su fiesta se trasladó al domingo para que todos los que quisieran pudieran disfrutar de la Eucaristía y posterior procesión por las inmediaciones más próximas al templo. Fue un desfile humilde pero emotivo donde los más jóvenes de la comunidad parroquial llevaron sobre sus hombros a Ntra. Sra. 

Posterior a esto, los padres dominicos ofrecieron un ágape para disfrutar de una tarde de convivencia cofrade. La imagen venerada en esta fiesta es una pequeña  talla mariana que evoca a la que un día procesionará con el Cristo de la Victoria en Semana Santa. 

Este acto abre un mes de octubre que será vivido con intensidad por todos los cofrades cacereños, pues será en pocos días cuando la ciudad presencie el Rosario Magno que ya ultima la Unión de Cofradías. Cinco tallas marianas saldrán en procesión por la ciudad. El Señor presidirá una Eucaritía en la Plaza de Santa María con motivo de la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.