4 de abril de 2012

Lunes Santo

Pasado el Domingo de Ramos, nos adentramos en un ámbito más cercano al ecuador de nuestra semana grande, para llegar así al objetivo, que pretendemos con nuestros desfiles procesionales, actos litúrgicos y otros: La Resurección de Cristo. Tenemos la oportunidad de disfrutar de una Semana Santa envidiada por muchas otras ciudades, y no es para menos pues nuestra semana de pasión cuenta con desfiles procesionales cada día, y no son pocos los pasos que procesionan en estas jornadas santas. 

La jornada del Lunes Santo, sentía ganas de escuchar la música de  cornetas y los tambores, acompañadas por numerosos curiosos que se acercarían a ver las procesiones. Pese a las inestabilidades meteorológicas, Dios quiso  que el Stmo. Cristo de las Batallas desfilara escoltado por miembros pertenecientes al ejército español y acompañado por los cotitulares de la Cofradía de las Batallas, el  Fervoroso Cristo del Refugio y María Stma. de los Dolores. Los cacereños y otros sin serlo, formaban la muchedumbre acumulada en las plazas de "Las Veletas" y "San Mateo" a las 20:45 h. Muchas personas esperando con impaciencia la salida del Cristo, pensaban ya que la Cofradía no desfilaría por la posibilidad de lluvia, pero fue el alivio de muchos, cuando se oyó a uno de los cofrades, que organizaba la estación de penitencia, que si saldría el cortejo procesional, pues había que complacer a toda la gente aglomerada. Pese a esto, la salida de la procesión se retrasó hasta media hora, debido a la reunión del Gobierno de la Cofradía, para valorar si en verdad merecía la pena arriesgarse con las nubes, bien cargadas, puestas en el cielo.

Por otro lado y a las nueve de la noche, se iniciaba la injusta sentencia de Cristo, este año más completa que nunca, estrenando en procesión las imágenes de Poncio Pilato y el centurión romano que plasmo en la Cruz el cartel donde se leía: I.N.R.I, siendo las siglas de la frase latina "IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM" traduciéndose al castellano como "Jesús de Nazaret, Rey de los judíos".


Siendo propio de la Semana Santa cacereña, el cargar los pasos al hombro, esta procesión resalta por ser costaleros quienes transportan y bailan el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, este año más pesado que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.