22 de marzo de 2012

Jesús condenado, se estrena en Cáceres

Desde hace ya varios meses, la Unión de Cofradías penitenciales cacereñas, hace pública la aprobación de los estatutos de una nueva hermandad, resaltando su característica de, universitaria, y su titular, Jesús Condenado.

La Hermandad resalta la humildad de sus gestos, la sencillez de sus actos y la enteramente realización cacereña de tantos enseres como forman la ornamentación procesional de la hermandad. El hábito nazareno, que es símbolo de la semana santa cacereña, a su vez es identificación para la cofradía o hermandad que respectivamente lo luce. Las túnicas, con las que se ocultarán el rostro, los hermanos de Jesús condenado, serán predominantemente de color negro, con verduguillo de hechura  franciscana, otro carácter que se atribuye la hermandad.
 
Por otro lado, cabe resaltar la talla del titular de la hermandad: Jesús condenado. Dicha talla es una asombrosa imagen, que simboliza el hecho enteramente real de la subida de Cristo al Monte Gólgota, debido a la autenticidad de su representación, pues fue el travesaño de la Cruz (o patíbulo) lo que hitóricamente cargó Jesús en su subida penitente. La imagen ha sido tallada en madera de cedro policromada, por un escultor, cabe resaltar, cacereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.